Lindas, naturales y no se marchitan

Las flores en general son hermosas, sin embargo en el caso puntual de las flores frescas, con suerte duran unas semanas e inevitabletamente hay que tirarlas a la basura cuando se marchitan. La buena noticia es que existen las flores preservadas, una maravillosa opción que nos permite disfrutar de su belleza por mucho más tiempo. Si aún no las conoces o todavía no te decides si es una buena alternativa para decorar tus espacios o para regalar, quí te comparto las ventajas y desventajas de ellas.
VENTAJAS
1. Son 100% naturales
No son de papel, plástico, seda o cualquier otro material sintético. Provienen directamente de la naturaleza. Lo que sí debo añadir, es que dependiendo del tratamiento y el tipo de flores, algunas variedades de flores preservadas pueden tener una ligera variación en su color o textura con relación a las flores frescas.

2. No se marchitan
La mejor parte es que no se descomponen de la misma forma que los arreglos tradicionales. Los arreglos de flores preservadas pueden durar meses o incluso años sin marchitarse. Es importante mencionar que al ser de origen natural, algún momento las flores preservadas tienen que deteriorarse, pero indudablemente su duración es mayor que las flores frescas.

3. No necesitan agua
Las flores preservadas no requieren ningún tipo de líquido. Si eres de las personas que suele olvidarse cuándo añadir o cambiar el agua, estos arreglos son la solución perfecta. Basta con mantener los arreglos en espacios interiores, lejos de la luz directa del sol, del agua y la humedad para que mantengan su belleza.

DESVENTAJAS
1. Precio Elevado
Debido al tratamiento y tiempo que reciben las flores preservadas para no marchitarse, significa un valor mucho más elevado con relación a las flores frescas. Sin embargo, si eres de las personas que invierte permanentemente en flores para decoración, si consideras a largo plazo las flores preservadas resultan una buena inversión.

2. Variedad limitada
Podemos encontrar en forma preservada: rosas, girasoles, hortensias, crisantemos, claveles, lavanda, algunos tipos de verdes y muchas otras flores. A pesar de que este grupo representa una extensa variedad de colores y tamaños para formar arreglos surtidos y coloridos; aún existen flores que no pueden ser preservadas ( como es el caso de la flor de durazno). Esperemos que en un futuro se encuentren nuevas técnicas de preservación que permitan ampliar el catálogo de flores.

Después de haber visto las ventajas y desventajas de las flores preservadas ¿qué piensas ahora de ellas? ¿Te gustaría regalar o que te regalen? Si tu respuesta es sí, te comparto el link de algunos de los diseños que ofrezco, será un gusto poder ayudarte.