Consideraciones antes de elegir el mejor arreglo floral

El decidir flores como regalo puede resultar todo un dilema, y es que con tantas opciones hay confusión y a veces hasta frustración. Deseas que tu regalo impacte, emocione y sea digno de sorpresa, en él expresar tu gratitud, solidaridad, amor y respeto. A continuación te comparto 5 tips para encontrar el mejor arreglo floral.
1. ¿Le gustan las Flores?
Muchas personas regalan flores porque asumen por el otro y piensan que le gustará. Las flores son hermosas y pensamos que es el sentir de todos; sin embargo hay quienes no les agradan las flores debido a malas experiencias, recuerdos o simplemente por como lucen. Así que, antes de cualquier decisión asegúrate que le gusten las flores.

2. Motivo del regalo
Es un aniversario, felicitación, un detalle de amistad, una declaración de amor… Esto influye mucho en el tipo de color, por ejemplo, si es para celebrar el nacimiento de un bebé, el color blanco y las tonalidades pasteles son muy apropiadas. Mientras que si se trata de un detalle romántico, las rosas rojas nunca pasan de moda.

3. Su flor favorita
Hay personas que prefieren cierto tipo de flores, ya sea porque les trae algún recuerdo en especial o simplemente porque les gusta. Girasoles, hortensias, rosas, ilusiones, claveles… la lista es larga, pero si tienes acceso a esa información no dudes en usarla a tu favor.
Un arreglo hecho con su flor favorita, sin duda será siempre bien recibido.

4. Su color favorito
Toma en cuenta qué color le gusta a esa persona especial. Puedes ir directo al grano y preguntarle cuál es su color favorito. O si esperas que sea una sorpresa, puedes descubrirlo de una manera sutil con tal sólo observar. Ten en cuenta cómo es la personalidad de él o ella. ¿Es una persona extrovertida o formal? Fíjate cuáles son sus colores de preferencia y qué tonos utiliza con más frecuencia en su vestimenta y accesorios. Eso te dará una referencia para estar acorde a sus gustos.

5. Sigue tu intuición
No te aferres a los estereotipos o juicios anticipados. Siempre hay una excepción a la regla cuando de colores y diseños se trata, más aún si se trata de una persona que conoces a profundidad. Yo misma he tenido clientes que han regalado rosas rosadas a sus esposos, porque es su color favorito. Así como también clientes que han regalado a sus novias rosas negras, porque les fascinaba a ese color.
